El hundimiento del ferry ESTONIA en 1994, fue uno de los mas grandes desastres marítimos de todos los tiempos, 852 personas perdieron la vida, y sus causas y motivaciones han sido estudio de profundas investigaciones, que es obvio que sobrepasarían el fin de este pequeño articulo, velocidad excesiva dadas las condiciones del tiempo, imperiosa necesidad de cumplir el horario, etc.
El ESTONIA ,ex VIKING Sally, ex WASA KING, cubría con tripulación de su bandera Estonia, la ruta Tallin - Estocolmo , el día 27 de Septiembre en medio de un fuerte temporal, su portón de proa cedía, golpeando el bulbo en su caída al mar, en 15 minutos embarco 15.000 toneladas de mar ,y la escora que adquirió en segundos fue de 80 grados ,a las 0122 el segundo oficial en estado de shock mando por VHF el MAYDAY, y fueron los ferries SILJA SYMPHONY, Y MARIELLA ,que se encontraban a unas 11 millas ,los primeros en llegar a la zona de la catástrofe, a las 0135 el grupo generador de emergencia ya fallo, y la oscuridad el pánico extremo y el drama ,hicieron el resto, desapareciendo bajo las aguas ,pasajeros en el mar, temperaturas bajo cero, balsas a la deriva con cadáveres, pasajeros en sus camarotes encerrados, entre los ferries y los helicópteros solo pudieron rescatar a 138 supervivientes.
Fue el detonante para nuevas medidas de seguridad en este tipo de buques, como siempre a costa de una tragedia.Del ESTONIA, me mando un amigo, una semana antes de la tragedia, una de las postales que vendían a bordo de su tienda, un triste recuerdo, pero con el valor de lo que es, aquí la pongo, junto con una antigua bajo los colores de la Viking Line, con su anterior nombre VIKING SALLY
El ESTONIA ,ex VIKING Sally, ex WASA KING, cubría con tripulación de su bandera Estonia, la ruta Tallin - Estocolmo , el día 27 de Septiembre en medio de un fuerte temporal, su portón de proa cedía, golpeando el bulbo en su caída al mar, en 15 minutos embarco 15.000 toneladas de mar ,y la escora que adquirió en segundos fue de 80 grados ,a las 0122 el segundo oficial en estado de shock mando por VHF el MAYDAY, y fueron los ferries SILJA SYMPHONY, Y MARIELLA ,que se encontraban a unas 11 millas ,los primeros en llegar a la zona de la catástrofe, a las 0135 el grupo generador de emergencia ya fallo, y la oscuridad el pánico extremo y el drama ,hicieron el resto, desapareciendo bajo las aguas ,pasajeros en el mar, temperaturas bajo cero, balsas a la deriva con cadáveres, pasajeros en sus camarotes encerrados, entre los ferries y los helicópteros solo pudieron rescatar a 138 supervivientes.
Fue el detonante para nuevas medidas de seguridad en este tipo de buques, como siempre a costa de una tragedia.Del ESTONIA, me mando un amigo, una semana antes de la tragedia, una de las postales que vendían a bordo de su tienda, un triste recuerdo, pero con el valor de lo que es, aquí la pongo, junto con una antigua bajo los colores de la Viking Line, con su anterior nombre VIKING SALLY
No hay comentarios:
Publicar un comentario