COLECCIÓN SALVADOR CERVANTES
Fue uno de los mas curiosos barcos de la flota de Trasmediterránea
De solo 38 metros de eslora, proa de botalón, construido en Aberdeen, pasó por varios propietarios como yate de lujo, comprado en 1910 por la Isleña Marítima.
Posteriormente adquirida por la Trasmediterránea, cubrió la línea de Palma a Cabrera con el nombre de Ciudad de Palma, en 1918 al ser absorbida la isleña, se le puso el nombre de CIUDAD DE ALCUDIA.
Como vemos en esta vieja postal de época, durante la guerra quedo incorporado a la marina nacional como guardacostas, en 1944 se le aplicó una gran reforma, quitándole parte de la arboladura, su popa de violín se le afeó, pero así siguió navegando en su línea de Ibiza a Formentera hasta que, próximo a cumplir los 80 años, edad de entrar en la segunda actividad, en el año 1958 se le dio de baja y fue tristemente desguazado.
De solo 38 metros de eslora, proa de botalón, construido en Aberdeen, pasó por varios propietarios como yate de lujo, comprado en 1910 por la Isleña Marítima.
Posteriormente adquirida por la Trasmediterránea, cubrió la línea de Palma a Cabrera con el nombre de Ciudad de Palma, en 1918 al ser absorbida la isleña, se le puso el nombre de CIUDAD DE ALCUDIA.
Como vemos en esta vieja postal de época, durante la guerra quedo incorporado a la marina nacional como guardacostas, en 1944 se le aplicó una gran reforma, quitándole parte de la arboladura, su popa de violín se le afeó, pero así siguió navegando en su línea de Ibiza a Formentera hasta que, próximo a cumplir los 80 años, edad de entrar en la segunda actividad, en el año 1958 se le dio de baja y fue tristemente desguazado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario