Vistas de página la semana pasada

martes, 24 de febrero de 2009

CIUDAD DE BURGOS

COLECCIÓN SALVADOR CERVANTES

Siguiendo con su tradición de nombrar a gran parte de su flota con nombres de ciudades, traemos hoy el Ciudad de Burgos, que antes de ser destinado a la Transmediterránea, su constructor Unión Naval de Levante lo hizo para la Empresa Nacional Elcano, con el nombre de PLAYA DE PALMA NOVA, que por 155 millones de pesetas paso a la propiedad de la Trasme en 1955.


Realizó en su vida a flote diversas rutas, Palma-Barcelona. Valencia-Canarias etc. pero al ser incorporados los buques tipo Albatros, quedo fijo en la línea Palma a Valencia.


Pasó su vida marinera sin pena ni gloria, nada digno de reseñar, turistas a Palma, Estudiantes, hippies de la época, hoy serian punkies, en 1980 realizo su ultimo viaje que fue Barcelona -Mahón ,quedando en 1981 amarrado en Palma a la espera de nuevo dueño , no fue posible, el tipo de buque el alto coste de su mantenimiento, le dieron el Q.T.C de finito.


Fue vendido para chatarra y desguazado en Villanueva y la Geltru , su importe de venta como chatarra fue de 14,5 millones, como el de un seat 600 pero a lo bestia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario