La Empresa Nacional Elcano contrató su construcción con Unión Naval de Levante en 1946, en 1952 con asistencia de Franco, Ministros varios y los pelotas de turno, se procedió a su entrega a la naviera Elcano.
En Mayo fue arrendado en Ceuta a la Compañía Transmediterránea, cubrió en un principio la línea Algeciras –Ceuta, pasando posteriormente a efectuar Algeciras -Tánger
Fue un barco novedoso en muchos aspectos para su época, fue el primero que utilizó hélices variables tipo Kamewa.
Transmediterránea ofertó su compra a Elcano, lo que se hizo por un montante de 91 millones de pesetas, salvo en 1962 que efectuó un viaje con expatriados de Oran a Cartagena, toda su vida marinera la paso en el Estrecho, 32 años dale que te pego.
Aun hoy es recordada su figura en Algeciras, en 1986 dio por finalizada su vida marinera, pero no a flote. Fue comprado por un armador alicantino para ser convertido en casino flotante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario