Vistas de página la semana pasada

viernes, 17 de abril de 2009

TEIDE


Construido en 1895 en Stettin (Polonia), en principio para la naviera N.D.L alemana.


Al comienzo de la 1ª Guerra Mundial se refugió en el puerto de Tenerife, así permaneció toda la guerra, hasta su término, siendo uno de los 6 buques alemanes que España incautó, por las perdidas mucho mas grandes efectuadas a buques españoles, torpedeados por submarinos alemanes.


A todos se les puso el nombre de ESPAÑA 1, 2, 3, etc., no fue hasta 1924 en que dos de los buques, el ESPAÑA 2 y 4, le fueron adjudicados a la Transmediterránea, recibiendo este último el nombre de TEIDE.


Reformado en Vulcano, quedó convertido en un gran buque de carga y pasaje, en principio con línea a Canarias, y posteriormente a Fernando Poo.


Fue un buque desgraciado, el 15 de Mayo de 1932 salió para los territorios de la Guinea Española y el 8 de Junio, navegando de San Carlos a Bata, embarrancó en Punta Oscura, al SW de Fernando Poo, no había GPS, ni escandallo, ni compás, se perdió totalmente siendo salvados sus tripulantes y pasaje por el buque ingles Appoman.


Estas son dos bonitas postales de época, fechadas a bordo en Febrero de 1927, por alguno de aquellos pasajeros, que sin prisas, viajaban en aquellos correos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario