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viernes, 3 de abril de 2009

VILLA DE MADRID


Fue construido para la Transmediterránea en los talleres Krupp de Kiel, siendo entregado en 1931, en pruebas no dio la velocidad contratada, siendo rechazado por la naviera y puesto en pública subasta por mucho menor precio.


La subasta fue ganada por la Transmediterránea, llegó a Barcelona en 1932 y se dedicó al trafico a las Canarias, en 1936 fue ordenado por la compañía se fuese de Tenerife a Barcelona, donde llegó sin novedad.


Durante la guerra fue usado en viajes a Marsella, transportando a numerosos brigadistas internacionales que lucharon en el bando republicano, en 1939 fue bombardeado en el puerto de Barcelona, quedando hundido y escorado.


Fue reflotado y sometido a una profunda transformación, tal como se ve en las dos postales adjuntas, en otra transformación en 1959 le cambiaron totalmente su silueta, y seguía en su tráfico asiduo Península-Canarias.


En 1962, en la Boda del actual Rey de España, efectuó un viaje al Pireo con invitados a la ceremonia, con toda clase de bocadillos a bordo. Alternó después varias líneas del Mediterráneo, y por fin en 1979 en Mahón, se le dio una gran despedida, rindiendo su último viaje con transmediterránea,


Fue vendido a la naviera Arroyos y Mares, dedicada a cruceros entre Madeira y África, perdiéndole la pista. Supongo llevará años desguazado


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