Fue construido para la Transmediterránea en los talleres Krupp de Kiel, siendo entregado en 1931, en pruebas no dio la velocidad contratada, siendo rechazado por la naviera y puesto en pública subasta por mucho menor precio.
La subasta fue ganada por la Transmediterránea, llegó a Barcelona en 1932 y se dedicó al trafico a las Canarias, en 1936 fue ordenado por la compañía se fuese de Tenerife a Barcelona, donde llegó sin novedad.
Durante la guerra fue usado en viajes a Marsella, transportando a numerosos brigadistas internacionales que lucharon en el bando republicano, en 1939 fue bombardeado en el puerto de Barcelona, quedando hundido y escorado.
Fue reflotado y sometido a una profunda transformación, tal como se ve en las dos postales adjuntas, en otra transformación en 1959 le cambiaron totalmente su silueta, y seguía en su tráfico asiduo Península-Canarias.
En 1962, en la Boda del actual Rey de España, efectuó un viaje al Pireo con invitados a la ceremonia, con toda clase de bocadillos a bordo. Alternó después varias líneas del Mediterráneo, y por fin en 1979 en Mahón, se le dio una gran despedida, rindiendo su último viaje con transmediterránea,
Fue vendido a la naviera Arroyos y Mares, dedicada a cruceros entre Madeira y África, perdiéndole la pista. Supongo llevará años desguazado
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