Vistas de página la semana pasada

miércoles, 29 de abril de 2009

CIUDAD DE CEUTA


Fue entregado a la Transmediterránea en 1928, luciendo en su popa el nombre de GENERAL SANJURJO, cosas de los pelotas de turno, su gemelo fue el MIGUEL PRIMO DE RIVERA, lo mismo. A la llegada de la República, les obligaron a cambiarles el nombre, aquí te pongo...aquí te saco… por lo del cambio de sillón, pasando nuestro interesado a ostentar el nombre de CIUDAD DE CEUTA, siguiendo en su línea de Levante al Norte de África.


Fue el 5 de Agosto de 1936, al desaparecer el bloqueo del estrecho por la flota republicana, estos dos barcos, sobre todo el Ciudad de Ceuta, formaron el que en zona nacional se denominó CONVOY DE LA VICTORIA, se llenaron de legionarios, moros. etc., hacia la península, desembarcando en Algeciras a medio Marruecos.


Al término de la guerra continuaron sus asiduos servicios a Ceuta y Melilla, esporádicamente efectuó servicios a Baleares, en 1975 fue puesto a la venta, y lo compró la asociación de capitanes de la marina mercante de Vizcaya, que lo libró del desguace.


Quedó amarrado en Erandio, en la orilla del Nervión, ostentando el nombre de CONSULADO DE BILBAO. En 1983 las lluvias torrenciales que azotaron el norte de España, crearon una enorme crecida del Nervión, a causa de la cual el buque se hundió, perdiéndose definitivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario