La Isleña Marítima encargó su construcción en Génova, botado en 1914 salió con destino a Palma, durante la primera guerra mundial quedo afecto a la línea Palma-Barcelona, en 1918 al ser absorbida La Isleña por Transmediterránea, pasó a llevar sus colores.
En 1936 a su llegada a Palma quedó incautado y convertido en crucero auxiliar, se le mando a Italia, con no muy buenas maneras, falso nombre, etc., siendo armado por orden de Mussolini en el Arsenal de La Spezia trasladó grandes cantidades de tropas, así como suministros desde Italia a Palma.
Terminada la guerra volvió a su ruta de siempre, en 1953 se le sometió a una gran reforma tipo Dermoestética que le cambió toda su fisonomía, pasando a quemar fuel por carbón,
En 1973, después de mucho navegar, le llegó su retiro, procediéndose por parte de la Transmediterránea a su venta para chatarra, y en 1974 a remolque llegó al puerto de Burriana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario