Construido en 1949 en la Unión Naval de Levante, con el nombre de CONDE DE ARGELEJO, con línea a la Guinea Española, en 1952 fue adquirido por la Compañía Trasatlántica que lo dedicó al tráfico regular a Centroamérica.
Fue un buque muy querido y muy conocido en sus tiempos, mucha botella de TERRY llevó, y mucho café de matute traía para España, en mayo de 1973 lo compró la Compañía Transmediterránea, al suspenderse el servicio de línea que tenia contratado el Estado, ejerciendo como estaba en el contrato la opción de compra de dicho buque por la Transmediterránea.
Lo bautizó con el nombre de Isla de Formentera, fue requisado por el gobierno en 1975 al producirse la evacuación del Sahara, temas estos ya tratados en otro articulo sobre su historia en la Transmediterránea en esta sección.
Fue un barco bonito, de clásicas líneas, con 122 metros de eslora y capacidad para 238 pasajeros, unió en su día la península con toda Centroamérica, aun hoy recordado por la Guaira, Veracruz, El Salvador, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario