Fueron las navieras japonesas poseedoras de una gran flota de buques de pasaje, principalmente usadas por el Pacifico, no muy conocidas por los puertos europeos y menos en los españoles.
La compañía Osaka Shosen, construyó en 1954 dos buques mixtos con objeto de dedicarlos al transporte de pasajeros y carga a Sudamérica. Uno es el que traemos, y el otro el ARGENTINA MARU, asignado a la línea Japón -Buenos Aires-Brasil.
En el viajaron muchos emigrantes japoneses a estos países, 360 pasajeros podían transportar, en 1963 esta naviera fue absorbida por la Mitsui O.S.K Lines, añadiéndole a su ruta tradicional, la costa oeste de U.S.A., gran cantidad de carga fue llevada desde Japón, comenzaba la era de la electrónica, y de vuelta todo tipo de materias primas sólidas y carne para el Japón, los nuevos tiempos del avión postergaron su utilidad y pronto dejaron esta ruta para una corta aventura en pequeños cruceros de Japón a Shanghái, pero poco duró, en 1974 fue convertido en museo flotante-restaurante en Toba en Ise Bay, y hasta la fecha no tengo noticia de que fuese cerrado.
Fueron barcos muy bonitos, de clásica estampa de buque mixto, rápido y elegante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario