Vistas de página la semana pasada

lunes, 26 de octubre de 2009

C. DE IZAGUIRRE


El Carlos de Izaguirre fue uno de los muchos barcos españoles desgraciadamente perdidos en la primera guerra mundial, habiendo sido construido para la naviera inglesa ELDER DEMSTE, fue comprado por la Trasatlántica en 1910 y asignado a la línea de dicha compañía a Extremo Oriente por el canal de Suez.


La guerra mundial impidió el poder hacer la ruta por el canal, lo que obligo a efectuarla por el sur, doblando El Cabo.


Famoso fue el buque corsario alemán WOLF, y entre una de sus víctimas se encontraría el buque que tratamos, habiendo salido de Cádiz el 27 de Abril, llegó a las inmediaciones de Ciudad del cabo el día 26 de Mayo, cuando una de las minas dejadas por el corsario alemán hizo explosión volando el barco, en 4 minutos se hundió y 37 pasajeros y 83 miembros de la tripulación desparecieron, solo 8 cadáveres se encontraron, que fueron enterrados en Ciudad del Cabo.


Las circunstancias y otro tipo de intereses de la época, rodearon este acontecimiento, pero las vidas perdidas, que ya no se recuperaron mas, y todo el daño económico, fue objeto de una reclamación española contra Alemania, arreglada así como era costumbre. Esta es una vieja postal de dicho buque deteriorada por los muchos años de existencia, pero testimonio de su silueta y formas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario