El GUADALUPE y su gemelo el COVADONGA fueron los dos buques, que en 1953 fueron construidos por la compañía Euskalduna, para la Compañía Elcano, con el nombre de MONASTERIO DE GUADALUPE, y MONASTERIO DE LA RÁBIDA, siendo en 1953 vendidas ambos a la COMPAÑIA TRASATLANTICA, y que llenaron el vacio que esta naviera tenia de nuevas unidades, para atender sobre todo, el tráfico de pasaje a New York, La Habana y Veracruz.
Eran en sus tiempos las naves mas cómodas para la época, y a bordo volvieron al puerto de Vigo-Santander-La Coruña-Gijón, pues estos eran sus puertos de llegada, una gran cantidad de emigrantes retornados, y novedoso para su tiempo, tenían aire acondicionado.
Aquí se muestra una vieja postal, y una lista de pasajeros del año 1957, en la que volvían 225 pasajeros, así como129 tripulantes, casi nada .
Decir que tenían asimismo una gran cantidad de espacio en sus bodegas, y mucha de la ayuda americana de la época, fue transportada por estos buques, recibida en el puerto de Vigo como el maná del Tío Sam, leche en polvo, queso, no había donuts ni bollicaos, pues eso era para los viciosos.
Siempre permanecieron en esta ruta, y así hasta el año 1973 en que fue desguazado en Castellón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario