Construido en 1953 con el nombre de KUNSGSHOLM, navegó en ruta regular por el Atlántico, bajo los colores de la Swedish América Line.
Eran los tiempos de la emigración por mar, en 1964 fue vendido a otra compañía de solera, la NORTH GERMAN LLOYDS, que lo bautizó con el nombre de EUROPA, los inviernos los ocupaba en su línea regular a New York, y en verano y con los moscosos, en cruceros por el Mediterráneo y Cabo Norte.
En 1967, con la entrada de nuevas unidades mas modernas en la compañía, fue vendido a la armadora italiana COSTA, poniéndole el nombre de COLUMBUS C a nuestro amigo, cruceros por el Mediterráneo, Malta, Azores, y la fatalidad vino a continuación en un puerto español.
En Julio de 1984, atracando en el puerto de Cádiz, ya al costado, chocó contra un saliente del espigón, con tan mala fatalidad que era en la sala de maquinas y se escoró tremendamente por la inundación a través de esta brecha. Se pusieron las escalas y directamente desembarcó todo el pasaje, así estaba de cerca.
Recuerdo verlo semihundido en la estación marítima de Cádiz, y si os fijáis en el bar del puerto, guardan algún portillo y recuerdo, la compañía SMITH INTERNATIONAL lo reflotó, permaneciendo hasta Marzo del 85, en que como pérdida total, se procedió a su venta y desguace en Barcelona.
Adjunto va una de sus escasísimas entradas en el puerto de Vigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario