La compañía Isleña Marítima contrató en Génova su construcción en 1910. En Julio de 1911 sale de Génova para Valencia, a efectos de embarcar al jefe del gobierno Antonio Maura y su séquito para Palma.
En 1913 se le instaló la novedosa telegrafía sin hilos, no había móviles aun. Durante la guerra europea continuó en su línea Barcelona - Palma, siendo detenido varias veces por buques de guerra ingleses y franceses.
Absorbida la Isleña Marítima por la Compañía Transmediterránea, pasó a formar parte de su flota, participó en la guerra de África, en los asiduos transportes de tropas.
Durante la guerra civil, que le sorprendió amarrado en el puerto de Palma , el estado se incauto de 9 buques de la Transmediterránea, convirtiéndolos en cruceros auxiliares, sirvió de cárcel en sus primeros meses de guerra, a su término se incorporó a la línea de Baleares.
En 1955 se le cambió la maquina, pasando a consumir fuel por carbón, en 1967 dio su adiós a la línea Palma –Mahón, el 30 de Octubre fue vendido en subasta por 4 millones de las pesetas de entonces, tenia 56 años, y no dejó esposa e hijos porque era un barco......que sino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario