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martes, 31 de marzo de 2009

REY JAIME I


La compañía Isleña Marítima contrató en Génova su construcción en 1910. En Julio de 1911 sale de Génova para Valencia, a efectos de embarcar al jefe del gobierno Antonio Maura y su séquito para Palma.


En 1913 se le instaló la novedosa telegrafía sin hilos, no había móviles aun. Durante la guerra europea continuó en su línea Barcelona - Palma, siendo detenido varias veces por buques de guerra ingleses y franceses.


Absorbida la Isleña Marítima por la Compañía Transmediterránea, pasó a formar parte de su flota, participó en la guerra de África, en los asiduos transportes de tropas.


Durante la guerra civil, que le sorprendió amarrado en el puerto de Palma , el estado se incauto de 9 buques de la Transmediterránea, convirtiéndolos en cruceros auxiliares, sirvió de cárcel en sus primeros meses de guerra, a su término se incorporó a la línea de Baleares.


En 1955 se le cambió la maquina, pasando a consumir fuel por carbón, en 1967 dio su adiós a la línea Palma –Mahón, el 30 de Octubre fue vendido en subasta por 4 millones de las pesetas de entonces, tenia 56 años, y no dejó esposa e hijos porque era un barco......que sino.


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