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martes, 17 de marzo de 2009

CIUDAD DE SEVILLA


El Ciudad de Sevilla fue uno de los más hermosos barcos que nutrió la flota de Transmediterránea.


Construido por la casa Krupp, en Kiel en 1927, y con su primer nombre INFANTA BEATRIZ, efectuó su viaje inaugural de Kiel a Barcelona en 1928, proa recta, popa de espejo, camarotes para 135 pasajeros en 1ª ,38 en 2ª y 60 en tercera, y 13.270 metros cúbicos de carga en sus bodegas.


En la segunda República se le cambió el nombre monárquico por el que seria Ciudad de Sevilla, durante la guerra efectuó viajes por cuenta del gobierno republicano a Túnez, Marsella y puertos rusos del Mar Negro, durante los bombardeos nacionales al puerto de Barcelona resulto alcanzado y dañado, siendo reparado en los talleres Vulcano de Barcelona al termino de la contienda.


Efectuó viajes a Centro y Sudamérica, un total de 6 en 1940 por la falta de Trasatlánticos. Muchos judíos escapados a España de la persecución nazi, inclinaron al gobierno a facilitar su traslado a USA, fletado por la oficina suiza de transporte, efectuó varios viajes de esta índole en 1941.


En 1950 efectuó con emigrantes tres viajes a Venezuela, quedando a continuación adscrito a la línea regular a la Guinea española, en 1965, ya viejo y deteriorado, se le dio de baja y fue vendido a un desguace del Puerto de Santa María.


Fue el primer buque encargado por la Transmediterránea a astilleros extranjeros, y uno de los más bellos y de más alta calidad, como lo muestra su larga y dilatada vida.




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