Vistas de página la semana pasada

viernes, 29 de enero de 2010

STATES LINES CALIFORNIA


La States Steamship Company fue una peculiar compañía naviera americana con una flota de barcos muy característicos, inconfundibles en el mar por su silueta, de finas líneas, todos tenían espacio frigorífico para su amalgama de cargas hacia Oriente desde la costa del Pacifico americana, principalmente San Francisco.


Como todos los buques americanos susceptibles de uso militar, se vieron envueltos en los conflictos que el tío Sam tenía por esos mundos. La postal que mostramos aquí es del California, que junto a los otros de la serie Colorado, además de tener acomodación para 12 pasajeros, llevó muchas toneladas de municiones y bombas de aviación para la guerra del Vietnam.


Eran de la clase llamada Mariner, con aire acondicionado. Además de Vietnam, su línea tocaba Taiwán, Hong Kong, Okinawa, Filipinas y Tailandia, servían al trafico de las bases americanas por Oriente, y así sirvieron mientras duró la fiesta, nuevos modos y otros medios de transporte los hicieron poco rentables, pero nadie olvida su estampa marinera y su característico color blanco, con la bandera USA en la popa, en todos aquellos puertos en que por años su silueta fue familiar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario