Los barcos de la P&O no siempre sus cascos fueron pintados de crema, color que aun se puede ver en los modernos cruceros de la naviera, en una época el negro fue su color característico, como aquí podemos ver en el RAWALPINDI.
La vida de este barco se hizo muy conocida por los avatares desgraciados en los que se vio metido, asignado a la línea de Oriente desde su construcción en 1925, a la llegada de la guerra mundial le tocó, como a sus otros compañeros de flota, el ser transformado en crucero auxiliar, para lo que se le dotó de artillería, personal de la navy, varios tirapiedras y un cocinero extra, por eso del rancho.
Se le quito una chimenea, y comenzó su patrulla por el Mar del Norte, los buques de guerra alemanes permanecieron una gran parte de la contienda en puerto, pero de vez en cuando hacían incursiones relámpago, dejando caer su enorme poderío en quien se pusiese a su alcance, amén de tener ocupada a la flota británica de la posibilidad de su salida, y así fue como un buen día el GNEISENAU y el SCHARNHORST, se lo encontraron, pudo hacer muy poco, haciendo una gran carnicería
Hundido el barco, estos dos buques alemanes salvaron a 26 marinos ingleses, antes de las 3 horas en que tardo de hundirse en llamas, las fuerzas británicas salvaron a los que pudieron, pero 270 miembros de su tripulación murieron.
Esta postal mandada desde el buque en 1932, en una escala del mismo en Marsella, camino de la India, es un pequeño recuerdo de este bonito barco de final tan triste.
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