Loading...

Páginas vistas la semana pasada

lunes, 28 de diciembre de 2009

STRATHALLAN


La P & O fue de las navieras inglesas de solera, quizás la que mas lazos unía por vía marítima con sus colonias, su gran flota mantenía servicios regulares a las posesiones inglesas de ultramar.


Uno de los buques que hacían la línea a la India y Australia fue el STRATHALLAN, de 23500 toneladas, botado en el año 1937 sus grandes cometidos fueron: el transporte de militares, emigrantes y el servicio de correo, así como carga refrigerada a su vuelta.


El estallido de la segunda guerra mundial supuso, como a otros buques de esta compañía, el transformarse, bien en transportes de tropas o cruceros auxiliares, y aquí vino el desgraciado fin de este liner. En 1942 en viaje de Glasgow hacia Argelia, cuando estaba a 40 millas al norte de Oran, el submarino alemán U562, lo torpedeó, quedó escorado y sus mas de 5000 soldados a bordo fueron transbordados a otros buques. Tomado a remolque nada se pudo hacer, a la mañana siguiente se hundió dejando un saldo de 11 muertos, lo que pudo ser una enorme catástrofe, cobró este pequeño tributo.


Aquí están esta postal de época, mandada a su paso por el canal de Suez, y la etiqueta de un equipaje, quizás de alguno que pidió moscosos antes de hundirse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario