La compañía trasatlántica en su afán de ponerse a la par con otras naviera europeas, encargó la construcción de esta unidad y su gemelo el INFANTA ISABEL DE BORBON, a los astilleros ingleses del Clyde, con sus 152 metros de eslora, sus 4 hélices y sus 15400 toneladas, con una decoración de lujo para la época, tapices, caobas y entornos decorativos estilo Luis XVI, eran en su época todo un orgullo de la Trasatlántica, sus 18 nudos le permitían hacer el viaje a Montevideo en 13 días, todo un record en la época.
Fueron utilizados básicamente para el tráfico a Sudamérica, a bordo viajó la reina con su séquito en el viaje oficial a la Argentina, en plena primera guerra mundial fue detenido y conducido a Gibraltar por la armada inglesa, sospechoso de conducir contrabando de guerra, el incidente se saldó sin mas.
Como buque de bandera neutral efectuó en esos tiempos varios viajes a USA, como era normal a la llegada de la republica, dicho nombre monárquico no casaba, y le fue cambiado por el de ARGENTINA, fue incautado por el gobierno republicano en Barcelona, y un bombardeo de la aviación nacional lo hundió, al termino de la guerra fue reflotado y vendido para desguace lo que quedaba de este bonito barco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario