Construido en Génova en 1896 para la naviera Italian N.G.I en 1910, la Compañía Valenciana de Vapores Correos de África lo adquirió en 1916, dicha compañía quedó integrada en la Transmediterránea, quedando el nuevo barco J.J. Sister adscrito a la línea de Valencia a Barcelona. En 1935 se le sometió en Ámsterdam a una fuerte reparación y transformación, pasando del carbón al fuel, pasó a la línea Palma-Barcelona.
En 1936 se encontraba en Málaga, siendo utilizado como buque prisión en el muelle de La farola, donde murieron gran numero de jefes y oficiales sublevados en Cartagena. En 1937 salió en convoy con el Antequera, Gravina y Sánchez Barcaiztegui, siendo interceptado por el crucero Canarias.
Al término de la guerra continuo sus servicios, a Canarias-Alicante -Oran etc., y la última parte de su vida activa, servicios interinsulares. Muchos años duró, hasta 1964, que ya con muchos trienios, y millones de millas, fue desguazado en Valencia. Otros buques de la compañía a continuación llevarían este nombre, que espero sacarlos en esta sección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario