El trasatlántico ROMA, perteneciente a la armadora italiana LAURO, comenzó su andar bajo muy distintas circunstancias, cuando en 1942 fue botado como pequeño portaaviones, siendo su casco el de un C3 y construido en Tacoma USA.
Poco duró en manos americanas, traspasado a la Royal Navy lo rebautizaron como ATHELING, en 1946 los ingleses se lo devolvieron a los americanos. Estos ya sobrantes de barcos, con un excedente que no sabían como venderlo, se lo emplumaron a bajo precio a un agente usa, del que es de suponer estaban los intereses navieros de terceros que solían ser griegos o italianos, que para esto eran los primeros de la clase.
En 1950 oficialmente lo compró la naviera LAURO, y lo trasladó a Génova, donde lo reconvirtió en buque de pasaje. En 1951 hizo su primer viaje Genova-Sydney, después lo asignaron a New York y en 1966 comenzó sus viajes a La Guaira, en Venezuela, muchos canarios viajaron en él, junto a la obligada dosis en aquellos tiempos de gallegos.
Ya su maquinaria daba problemas y nuevas adquisiciones obligaron a darle salida a este viejo rockero y en 1967 en Savona, rindió su última singladura en el desguace.
Esta es una vieja postal de época, en el que aparece junto a su hermano SYDNEY de muy similar historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario