Eso de que entre un articulo made in USA y otro made in China, uno sabe a que atenerse, por algo es. Los astilleros USA botaron en 1931 para la naviera americana MATSON de San Francisco, el hermoso buque con el nombre de MONTERREY, la Matson lo puso en la línea de San Francisco-Honolulu- Sídney.
De 18000 tn. y con 360 tripulantes, con bandera USA estableció esta línea regular, hasta que en 1941 fue requisado y convertido en transporte de tropas a los escenarios del pacifico, acabada la contienda y reformado le cambiaron el nombre por MATSONIA, siguiendo en su línea del pacifico donde era muy popular.
En 1963 de nuevo le cambiaron el nombre por LURLINA, y en plena forma lo compró en 1970 la armadora griega CHANDRYS, que con el nombre de BRITANIS, lo dedicó en principio a la línea de Inglaterra a Australia, y después a cruceros. Hasta 1986 a esto andaba, entonces CHANDRYS se reconvirtió en Fantasy Cruises, y nuestro Britanis adquirió bajo dicha enseña la medio línea de new York a Bermuda, siendo muy popular.
Las nuevas regulaciones de seguridad, y no por su construcción MADE IN USA, lo condenaron a la chatarra, cosa que pasó si no mal recuerdo hace unos 5 años, o sea que duró muchos años, prueba de su buena construcción, nada de todo a cien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario