Vistas de página la semana pasada

sábado, 7 de agosto de 2010

KUNGSHOLM

La SWEDISH AMERICA LINE fue la principal naviera sueca dedicada al tráfico tanto de emigrantes, en la floreciente etapa de la emigración a USA, como al tráfico de cruceristas, por menor tiempo, pero también lo desarrolló.


Una de sus casi últimas construcciones dedicadas a la emigración fue el KUNGSHOLM, construido en los astilleros del Clyde, con 27.700 caballos y 201 metros de eslora fue botado en 1965. Con dos clases cuando hacía tráfico emigrante, y una sola en cruceros, hizo su primer viaje a New York en 1966.


Pronto el negocio fue poco rentable, y fueron los cruceros su natural salida, pero ni así. Vendido a intereses liberianos, no fue hasta 1978 en que lo compró la naviera inglesa P&O y sometido a obras, entre las que destacó la supresión de una chimenea. En 1979 con su nuevo nombre SEA PRINCESS, fue destinado a cruceros por Hong Kong y Australia.


Posteriormente fue asiduo a puertos españoles, recuerdo sus entradas en Tenerife, y así navegó hasta la nueva entrada de los nuevos buques incorporados a la P&O en los años 90, que hicieron pasar a nuestro amigo a mejor vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario