La compañía naviera inglesa CUNARD completó en 1954, en los astilleros del Clyde, la construcción de su nueva unidad destinada a su fluido trafico a New York, bautizada con el nombre de IVERNIA, con sus 21717G, unía Southampton con New York, Halifax y Montreal.
En 1962 la sometió a una profunda reparación y transformación, le cambió el nombre por el de FRANCONIA, pintó su casco de blanco y lo dedicó al tráfico de pasajeros de Rotterdam a Montreal.
En los años 70 lo dedicó solo a cruceros y debido a sus nuevas construcciones pronto lo puso a la venta, en 1973 lo compro la Unión Soviética, la Blach Shipping Co., una de las áreas dividida de la flota soviética fue su armador y, con la bandera de la hoz y el martillo empezó su nueva andadura con el nombre de FEDOR SCHALJAPIN.
A efectos de recabar divisas lo dedicó a efectuar cruceros desde Australia, los costes de personal y las condiciones cuasi militares de vida a bordo de la flota soviética, lo hacían tremendamente competitivo por sus precios, en vez de bocadillos de membrillo, lo hacían de caviar, champan de baratillo y mariscadas de chatcka, así pasó unos años. La caída de la Unión Soviética y toda su transcendencia es de sobra conocida, amarrado y sin futuro se encaminó a su desguace en China, donde acabó sus días.
Estas dos viejas postales nos muestran los días de sus brillantes cruceros por esos mundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario