El SANTA ROSA así como su casi gemelo el SANTA PAULA, fueron dos de los barcos mas bonitos que la compañía americana GRACE LINES, de gran tradición marinera, botaron a la mar. Especialmente construidos para el tráfico a Centro y Sudamérica, fueron botados en el año 1957, el SANTA ROSA se vio envuelto en una triste colisión en el año 1959 cerca de Atlantic City, con el petrolero VALCHEM, un muerto en este último y enormes daños en la proa del SANTA ROSA.
Eran barcos muy conocidos y usados por la gente que buscaba el encanto de viajar sin prisas, piscina, aire acondicionado, bocadillos de chóped, gusanitos...de todo. En 1970 la GRACE LINE se unió a la PRUDENTIAL LINES cambiando los colores de su chimenea, en los años del trafico del grano a Argentina, en barcos españoles, nos era familiar su estampa en los muelles bonaerenses, pero los nuevos tiempos del avión lo hicieron poco rentable, y así en 1975 fue amarrado.
En 1987 lo vi amarrado en un pobre estado en los muelles de Baltimore, pero en 1990 paso a remolque por Las Palmas, camino de Grecia, donde sufrió una gran obra de acondicionamiento, y dada la calidad de su construcción, se le renombró y empezó a navegar de nuevo en el tráfico de cruceros, pero esa ya es otra historia que antes de pasar a la 2ª actividad traeremos por estas páginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario