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lunes, 11 de mayo de 2009

DRY SACK


En los años 70 el grupo de empresas que formaban el holding RUMASA, objeto posterior de intervención estatal y una gran polémica , creó la NAVIERA DEL NOROESTE, compuesta por tres bulkcarriers, con los nombres de tres vinos propiedad del holding, estos fueron el CASTELBLANCH, el BANDA AZUL y el que traemos a colación: el DRY SACK.


Construidos en Sevilla, inicialmente para la naviera coruñesa PONTENAYA, los adquirió Rumasa, su manga libraba por cm el ancho de la esclusa, eran bulkcarrier puros y, básicamente se dedicaron al transporte de grano de la costa este USA, y puertos del Plata a puertos peninsulares, haciendo su viaje hacia América en lastre, y algún esporádico viaje a Polonia a por carbón, y a los Grandes Lagos con bobinas.


Muchos aun en activo en el S.V.A. hemos navegado en estos buques, recordando los viejos tiempos cuando estabas 7 días en puerto, etc. Hoy hay que mandar el Q.T.C. de salida cuando acabas de entrar, recordamos esos tiempos, así como el final de estos tres barcos en manos griegas, creo recordar a finales de los 80.


Esta fotografía la tomé en el puerto de Marín a finales de los 80, descargando grano. Poco tiempo le quedaba.


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