Vistas de página la semana pasada

martes, 24 de marzo de 2009

TOURMALIN BAY


Traemos hoy desde el recuerdo la estampa de uno de los bulkcarrier tipo, que durante los 60, 70 y poco más navegaban por los mares.


El “TOURMALIN BAY” fue construido en 1958 en los astilleros holandeses de Wilton Fijenord, con el nombre de HOLENDRECH, con casi 17.000 Ton de peso muerto.


Durante años y con tripulación holandesa se dedicó al transporte de grano desde USA y Sudamérica a Europa, su naviera la Van Ommeren, de larga tradición y con una numerosa flota de dichos bulkcarrier, pronto revendía los más viejos y hacia nuevas construcciones.


Así ocurrió con éste, en 1978 se lo vendió a un armador judío sefardí, y con bandera de Panamá y su nuevo nombre, tripulado por españoles, baratos en aquellos tiempos, reanudó sus viajes


En 1970 efectuó un curioso viaje desde Israel a Buenos Aires, cargado con aviones de segunda mano “MIRAGE”, muchos de los que posteriormente fueron abatidos en la guerra de Las Malvinas. Grano, fosfato, bobinas etc., eran su flete normal.


Su edad y estado obligaron a pararlo y así permaneció largo tiempo en la Ría de Corcubión, finalmente emprendió, creo en 1983 su ultima navegación a San esteban de Pravia, donde se desguazó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario