Vistas de página la semana pasada

viernes, 24 de febrero de 2012

REINA DEL MAR

Los astilleros irlandeses fueron de lo mas granado en construcción naval, especialmente en buques de pasaje, los mas famosos sin duda fueron HARLAND & WOLFF, y fue en los mismos donde en 1955 fue botado el REINA DEL MAR para la naviera inglesa PACIFIC STEAM NAV. Co.

Su nombre español estaba en consonancia con el trafico que pensaba desarrollar, costa sur de América y la América Hispana del PACIFICO, principalmente Chile y Perú, en Abril de 1956 efectuó su viaje inaugural a Valparaíso, atendiendo durante años la línea a puertos del Pacifico, donde llegaron a ser muy populares, por cierto en su tripulación había muchos españoles, principalmente de Cantabria

El pasaje marítimo como tal comenzó su declive, y en 1964 fue reconstruido en parte, para acomodarlo al comercio de los cruceros bajo el manejo de la Unión Castle Line, cruceros a New York y Caribe desde Southampton en verano, y desde Ciudad del Cabo en invierno.

En 1973 fue vendido definitivamente a la Unión Castle Line, y ya poco duró, en 1975 fue vendido para chatarra, llego a Kaohsiung donde fue reducido a plancha de acero para otros fines, fue un bonito barco, romántico, de muy buenas sensaciones , y muy querido en Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario