La historia de este buque comenzó mal, pues fue víctima de desacuerdo tras desacuerdo entre constructores y propietarios, la Vickers, su astillero constructor, y la Nordline, su armador. Como en un buen patio de vecinas se encararon por el alto coste añadido de la construcción, añadiendo cantidad tras cantidad a su inicial coste, que si el aire acondicionado, que si 4 airbags, un largo etc. de añadidos.
Una vez peleados llegaron al fin al acuerdo de continuar su construcción, pero le cambiaron el nombre, pasaría a llamarse PRINCE HENRIK OF DAMMARK, esto fue en 1971, en 1972 lo botaron pero sin nombre, era como un barco de inclusa, en 1973 fue llevado a remolque desde Barrow a Newcastle, donde están los astilleros SWAN HUNTER, parece ser que mas serios y cumplidores, pues su ídolo era Hommer Simpson.
El nombre se cambió a COPENHAGUEN, la armadora NORDLINE entró en dificultades económicas y lo puso a la venta, y así fue como pasó a manos soviéticas, a su compañía del Mar Negro, pero no porque pagaran el barco con dinero negro...no, y por supuesto le cambiaron el nombre, le pusieron ODESSA, con el que comenzaría su larga carrera, principalmente dedicada a cruceros y línea desde Leningrado a New York.
En esta preciosa postal lo podemos ver con el fondo de las malogradas torres gemelas, saliendo de New York. No se ve, pero en su reverso está el sello oficial del buque recuerdo de un crucero a bordo, y así pasó años y años, la verdad es que hace 3 años que no se nada del mismo, no se si ya ha sido pasto del soplete, o que con otro nombre anda por esos países del lejano Oriente llevando peregrinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario