Loading...

Páginas vistas la semana pasada

martes, 2 de noviembre de 2010

RIO TUNUYAN


Hay barcos en que las situaciones políticas, a veces de parodia, les hacen pasar por curiosas y anecdóticas situaciones, es el caso del buque que traemos a colación el RIO TUNUYAN.


Argentina, bajo la batuta del estado, mantenía una flota de buques bajo su bandera y pertenecientes a la FLOTA MERCANTE DEL ESTADO, construido en Italia en 1949, con dicho nombre de Rio Tunuyan, fue adscrito en principio a la línea Buenos Aires -New York. En 1952, al calor del peronismo, que nunca entendí claramente que era y es, y dado el entusiasmo nacional, junto a los pelotas de turno, se le cambió el nombre por el de EVITA, que era la princesa del pueblo, claro está que al caer en desgracia de nuevo se le devolvió su nombre original.


En 1962 la unión de la Flota Mercante y Fanu crearon la naviera ELMA, cambiada su ruta a Europa, muchos gallegos viajaron en el mismo, así como la recreación de algún personaje de novela en la obra del escritor gallego Neira Vilas.


En 1972 le llego su hora, y amarrado quedó en el Rio Paraná en el puerto de Villa Constitución, el desguace le siguió y aquí le perdí la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario