Vistas de página la semana pasada

lunes, 23 de agosto de 2010

FEDOR SCHALJAPIN

La compañía naviera inglesa CUNARD completó en 1954, en los astilleros del Clyde, la construcción de su nueva unidad destinada a su fluido trafico a New York, bautizada con el nombre de IVERNIA, con sus 21717G, unía Southampton con New York, Halifax y Montreal.


En 1962 la sometió a una profunda reparación y transformación, le cambió el nombre por el de FRANCONIA, pintó su casco de blanco y lo dedicó al tráfico de pasajeros de Rotterdam a Montreal.


En los años 70 lo dedicó solo a cruceros y debido a sus nuevas construcciones pronto lo puso a la venta, en 1973 lo compro la Unión Soviética, la Blach Shipping Co., una de las áreas dividida de la flota soviética fue su armador y, con la bandera de la hoz y el martillo empezó su nueva andadura con el nombre de FEDOR SCHALJAPIN.


A efectos de recabar divisas lo dedicó a efectuar cruceros desde Australia, los costes de personal y las condiciones cuasi militares de vida a bordo de la flota soviética, lo hacían tremendamente competitivo por sus precios, en vez de bocadillos de membrillo, lo hacían de caviar, champan de baratillo y mariscadas de chatcka, así pasó unos años. La caída de la Unión Soviética y toda su transcendencia es de sobra conocida, amarrado y sin futuro se encaminó a su desguace en China, donde acabó sus días.


Estas dos viejas postales nos muestran los días de sus brillantes cruceros por esos mundos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario