Vistas de página la semana pasada

miércoles, 30 de junio de 2010

BULLAREN

No siempre los aeropuertos fueron el lugar donde millones de personas, a toda prisa y como en un centro comercial, corriendo de un lado a otro, controles, ya ni un zumo de aquellos que tanto protestábamos en Iberia.


Hubo otros tiempos en que el viajar es cierto que mas lento, más caro pero acorde con otra filosofía, se efectuaba a bordo de barcos, que no siempre eran los famosos liners, muchas compañías navieras, en sus rutas comerciales aceptaban pasaje, normalmente en un numero no mas de 12, y junto al viaje el valor añadido de conocer la vida en directo de los grandes cargueros por esos mares.


La compañía sueca TRASATLANTIC, poseía una buena flota de estos buques, aquí traemos el BULLAREN, de carga general, dedicado al tráfico a Sudamérica, Rio, Santos, Buenos Aires. Construido en 1.943, de 6.260 toneladas, andaba a 14,5 nudos y recuerdo verlo en los años 70 aún en servicio en el puerto de Santos cargando café para Suecia.


A bordo, la decoración, los camarotes y el trato estaban acorde con lo mejor de lo que se podía ofrecer, hoy nos parece normal, pero de aquella ver camareras suecas y tripulaciones mixtas era algo sorpresivo, paz y tranquilidad eran sus principales ventajas.


Esta es una vieja postal de aquella época, en blanco y negro, anunciando las bonitas condiciones a bordo de este buque, que se distribuía en las agencias y consignatarias, nada de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario