Loading...

Páginas vistas la semana pasada

jueves, 25 de marzo de 2010

UNIVERSE

La US Maritime Commision fue durante años el organismo del gobierno USA, que gestionó las necesidades de su flota mercante, básicamente por motivos estratégicos, diseñando tanto un modelo de uso como un tipo determinado de buque para las diferentes necesidades de aquellos tiempos, tanto de guerra fría, como el de tener asistidas por mar las diferentes bases militares.


Uno de sus proyectos fue el tipo C-4, buque de carga y con el nombre de BADGER MARINER, vino al mundo en Julio de 1953, la criatura de la que aquí tratamos hasta 1957 desarrolló este trabajo, y en este año fue vendido a la AMERICAN BANNER LINE, que lo renombró ATLANTIC, reformándolo para el transporte de viajeros tipo trasatlántico, trabajo que llevó a cabo el astillero de Pensacola.


Hizo viajes de Ámsterdam a New York, hasta que en 1959 lo revendieron a la AMERICAN EXPORT LINES, que lo dedicó a viajes al Mediterráneo y principalmente a Haifa, en 1967 quedó amarrado en Baltimore.


Y aquí empezó una nueva vida en un curioso proyecto, la compañía de intereses orientales C.Y.TUNG lo convirtió en Universidad flotante, y sin necesidad de hacer la selectividad, solo si lo podías pagar, se creó una universidad a flote bajo el nombre de SEAWISE FOUNDATION, bajo sus intereses así funciono. Lo abanderaron en Monrovia, si faltabas a clase tenias que barrer la cubierta, si suspendías, a picar cubierta, todos aprobaban, daba gusto.


Así duró hasta 1976 en que el proyecto paró y quedó amarrado en San Francisco, posteriormente hubo alguna salida en plan turismo hacia Alaska, y no se su final, seguramente algún chatarrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario