Vistas de página la semana pasada

viernes, 12 de febrero de 2010

RENAISSANCE CRUISES

RENAISSANCE CRUISES, fue una de esas compañías navieras, creadas con inversores de alto riesgo, que apostando por un nuevo modelo de vacaciones en el mar, pusieron toda la carne el asador, crearon una naviera con una serie de barcos de pequeño porte, desde el RENAISSANCE I al 7, todos buques que obedecían a un concepto de crucero familiar, sin grandes aglomeraciones tipo CARREFOUR.


Tripulaciones filipinas y alto standing de servicio, sus puertos eran los típicos de este tipo de viajes pero imprimiendo a bordo un estado de ambiente amigable, fueron construidos casi todos a finales de los 80 y 90, el invento duro lo que duro, empezaron los problemas económicos y algunos componentes de la serie fueron embargados desde Mar del Plata o Miami.

Otros fueron comprados a bajo precio por navieras mas consolidadas, y de repente esta naviera con sus peculiares navíos desapareció del mundo de los cruceros, la ultima vez que vi. uno fue en Las Palmas en 1995, tomando combustible para viajar a Asia lugar de su nuevo dueño, fue una pena, pues a quien no le gusten las aglomeraciones o escape de los barcos tipo centro comercial como diría SARAMAGO en LA CAVERNA, estos barcos eran lo ideal.


Escrito por Boro

No hay comentarios:

Publicar un comentario