Loading...

Páginas vistas la semana pasada

jueves, 23 de julio de 2009

JUAN SEBASTIÁN ELCANO


De 13.300 toneladas de desplazamiento, fue otro de los buques de la flota de la Trasatlántica, al que la guerra civil condicionó en su vida marinera, el 18 de Julio se encontraba en Puerto Rico, de donde salió con destino a Barcelona.


En un principio sirvió de alojamiento a miles de refugiados, pasando a continuación a efectuar diversos viajes al Mar Negro, con municiones y pertrechos, hasta que en su tercer viaje, por orden del gobierno soviético, fue descargado de toda su carga ya a bordo, y su tripulación internada.


Se ve que ya no se podía pagar puntualmente, y como no existían las subprime, pues me lo quedo y listo, y los soviéticos lo convirtieron en buque taller, con un JUR de logística al mandocon el nombre de WOLGA.


En plena segunda guerra mundial se le puso el nombre de ODESA, sirviendo de buque hospital, y posteriormente con el nombre de JAKUTIA, sirvió en la marina mercante rusa.


Y así se perdió este bonito trasatlántico español, que aquí traemos como muestra de lo que en esos años navegaba con pabellón español por aguas americanas, sirviendo de nexo entre nuestras antiguas colonias y la península.



No hay comentarios:

Publicar un comentario