Vistas de página la semana pasada

sábado, 4 de septiembre de 2010

BREMEN


EN 1938 la naviera francesa CIE SUDATLANTIQUE, botó en St.Nazaire el paquebote PASTEUR de 60.000 Hp., destinado a su línea de Buenos Aires en el floreciente tráfico emigrante desde Europa.


Pero no pudo ni realizar su primer viaje, pues la guerra se adelantó, invadida Francia, el primer viaje del Pasteur fue llevar las reservas de oro del gobierno francés a Halifax. Entregado el oro fue convertido en transporte de tropas hasta su devolución a Francia una vez acabada la contienda, habiéndosele concedido la "Croix de Guerre" por sus servicios.


En 1957 fue vendido a la necesitada flota alemana, que con las carencias derivadas de la contienda, necesitaba imperiosamente buques de pasaje, así fue como compró el Pasteur la naviera alemana NORTH GERMAN LLOYDS, bautizándolo con el nombre de BREMEN, con bandera alemana hizo múltiples viajes a USA, transportó infinidad de alemanas casadas con soldados americanos, y en esta ruta se paso hasta el año 1971, en que dada la bajada en la actividad clásica de este buque, se hizo poco rentable.


Fue vendido a la naviera Chandrys, y con el nombre de REGINA MAGNA navegó con pabellón griego por todos los puertos del Mediterráneo, perdí su pista en los 80, pero es de suponer que fue desguazado en algún oscuro puerto asiático.