La naviera inglesa Unión Castle, fue hasta finales de los 70 el nexo de unión por mar de la metrópoli, con los territorios de dominio en África, principalmente Sudáfrica , desde el siglo XIX tenía esta compañía el contrato del correo, lo que equivalía al mantenimiento de línea regular, con horarios establecidos, lo que hizo durante muchísimos años.
Sus barcos eran un modelo de buen gusto, líneas clásicas, y a bordo, los funcionarios destinados a estos territorios militares, familias, algún que otro polizón, gozaban de las comodidades que en otras navieras tardaron aun años.
Era tradicional en sus buques el recalar en sus viajes de ida y vuelta en las Islas Canarias, Las Palmas y Tenerife, en donde aun hoy son recordados los Castles, pues todos llevaban el nombre de un castillo inglés.
Esta postal de 1929, fecha en la que fue mandada, nos muestra al Arundel Castle, construido en 1919, de 209 metros de eslora y con capacidad para 550 pasajeros, tenía asimismo bodegas refrigeradas para la carga de productos cárnicos en su viaje de vuelta, con sus 4 chimeneas, fue transformado en 1937, quedando solo con 2.
Durante la segunda guerra mundial fue movilizado como transporte de guerra, consiguiendo sobrevivir a la contienda, reparado y puesto a punto volvió a su línea a Sudáfrica, hasta que en 1958 dio su ultimo viaje, fue vendido para chatarra y desguazado en 1959 en Kowlon.